Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La UEFA ve a las ligas europeas solas y divididas en su oposición a las fechas del Mundial de Catar 2022

La UEFA ve a las ligas europeas solas y divididas en su oposición a las fechas del Mundial de Catar 2022TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
lunes 23 marzo 2015, 17:29Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

VIENA, 23 (Reuters/EP)

La UEFA cree que la Asociación de Ligas Europeas se ha quedado "bastante sola" en su oposición a las fechas de celebración del Mundial de 2022 en Catar, en los meses de noviembre y diciembre, y ya oficiales por parte de la FIFA desde la pasada semana.

"Creo que se han quedado bastante solas en este aspecto, e incluso entre ellas están bastante divididas. Creo que todos tenemos que poner los pies en el suelo y no exagerar sobre los temas sobre los que hablamos aquí", afirmó al respecto Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, ante los medios de comunicación acerca del cambio.

En este sentido, el directivo explicó que, bajo el punto de vista de su organismo, "el Mundial tiene que ser disputado con las mejores condiciones", reconociendo que jugar en noviembre y diciembre "no es una situación ideal" y que les hubiese "gustado más" que se disputase en enero porque "habría tenido un impacto menor".

"Todavía quedan siete años y medio, y todos pueden planificar sus competiciones alrededor. Como dice nuestro presidente (Michel Platini), si cambias las competiciones una vez cada 150 años no es el fin del mundo", declaró Infantino.

En ese sentido, el organismo rector del fútbol también estuvo de acuerdo en hacer un triple aumento en la cantidad de los costes de colaboración a todos los clubes que liberen jugadores para el torneo, pasando de los 70 millones de dólares de 2014 a los 209 previstos para las citas de Rusia 2018 y Catar 2022.

"Con 5 billones de dólares de retorno, 209 millones no son una gran cantidad y los clubes necesitan participar en los beneficios de la Copa del Mundo. En la Euro 2016 esperamos generar cerca de 2 billones, y daremos 450 millones a los clubes, por lo que el porcentaje será mayor", indicó el secretario general sobre dicha medida.