Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La UEFA "apoya" la recomendación de FIFA para celebrar en invierno el Mundial de Catar

La UEFA "apoya" la recomendación de FIFA para celebrar en invierno el Mundial de Catar
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 24 febrero 2015, 13:49Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La UEFA mostró este martes su apoyo a la decisión del grupo de trabajo de la FIFA de recomendar que el final de año como la mejor fecha para la disputa del Mundial de 2022, que se disputará en Catar, así como que se reduzcan su periodo de celebración.

"La UEFA apoya la recomendación realizada por la FIFA para el calendario internacional de 2018-2024 para acoger la Copa del Mundo de 2002 en Cater desde finales de noviembre a finales de diciembre", señaló la UEFA en un comunicado.

El organismo continental considera que, "por los beneficios de los jugadores y los aficionados", el torneo debería ser disputado "en invierno" y subrayó que ahora espera "la decisión final del Comité Ejecutivo en su reunión del 18-19 de marzo de 2015".

"La UEFA no ve mayores problemas en reprogramar sus competiciones para la temporada 2022-2023, por lo que la propuesta para el Mundial de 2022 debería ser aprobada por el Comité Ejecutivo, y la UEFA reconoce que la competición debe ser acortada y de este modo que se reduzca el periodo de liberación de jugadores", sentenció la entidad que rige el fútbol en el Viejo Continente y cuyo presidente, Michel Platini, votó a favor de la candidatura catarí.

Por su parte, el director ejecutivo de la Premier League y miembro del grupo de FIFA que ha estudiado las diversas opciones, Richard Scudamore, mostró su decepción por este anuncio. "En nombre de los todas las ligas europeas y en particular de los clubes europeos que proporcionan la mayoría de los jugadores para este Mundial, muy decepcionado es la palabra", aseguró.