Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La suerte evita un susto para el Inter Movistar (3-1)

La suerte evita un susto para el Inter Movistar (3-1)
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 13 marzo 2014, 21:16Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
El líder de la Primera División sufre para dejar fuera a un combativo Magna Navarra, ajusticiado con un gol de fortuna

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Inter Movistar se convirtió este jueves en el primer semifinalista de la 25 edición de la Copa de España, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de La Rioja de Logroño hasta el próximo domingo, tras batir, con dosis de fortuna, a un combativo Magna Navarra por un ajustado y trabajado 3-1.

Como estaba previsto, el líder de la Primera División, favorito al título, no tuvo un choque sencillo ante el equipo navarro, en la faceta combativa y competitiva que ofrece sobre todo cuando se asoma al torneo copero. Fue un partido cerrado, sin excesivo brillo, que tuvo equilibrado el Magna Navarra hasta el tramo final y que no se decidió por la mayor calidad del siete veces campeón, sino por un gol con cierta fortuna de Borja, justo cuando peor estaban.

Inter Movistar repitió la fórmula que le dio el éxito el pasado viernes en el choque liguero en el que se impuso a los de Imanol Arregui por 3-0. Un gol tempranero, a los cuatro minutos, de Carlos Ortiz, que sacó un valioso premio con un potente disparo cruzado cuando la contra parecía que ya había finalizado, dio la ventaja a los de Jesús Velasco y frenó el amago que había hecho de salida su rival hacia la portería de Jesús Herrero.

De todos modos, el Magna Navarra no se fue del partido y mantuvo su buena estructura defensiva, con la que acertó a controlar a Ricardinho y el juego ofensivo de la 'máquina verde'. Paulatinamente, el conjunto navarro fue equilibrando la balanza de la posesión de balón y volvió a asomarse con paciencia hacia la zona de peligro interista, aunque Jesús Herrero se mantuvo firme.

Inter Movistar no logró aumentar la renta en el marcador y el equipo de Arregui, con sus argumentos y sin perderle la cara al choque, se fue asentando mejor en la cancha y el tramo final del primer acto fue suyo, con varias ocasiones, sobre todo una de Jesulito que la cruzó demasiado ante Herrero.

MAGNA NAVARRA ENCAJA EN SU MEJOR MOMENTO.

La segunda mitad no trajo cambios. Magna Navarro continuó sin ponerse nervioso, ni dejando excesivos espacios a los hombres de más calidad de los de Jesús Velasco, que continuaban sin encontrar con facilidad los caminos hacia la portería de Asier. El conjunto complutense también tiraba de su mayor rotación para mantener su habitual firmeza defensiva y no pasar excesivos apuros.

El partido tenía un tono gris y los jugadores de mayor calidad de ambos equipos (Ricardonho, Rivillos, Batería, Usín o Jesulito) dejaban el protagonismo a otros de un perfil diferente (Ortiz, Pola, Eseverri, Martil). La estrategia era en esos momentos la mejor vía, sobre todo para Inter, para intentar aumentar la renta en el marcador del Palacio de los Deportes de La Rioja, lo que evitó Asier con dos buenas paradas a Batería.

Esas dos acciones del portero del Magna tuvieron valor doble porque poco después, Roberto Martil, sorprendió con un disparo para elevar la emoción de cara al tramo final, al que llegó con más nervios y tensión el Inter Movistar, por primera vez en todo el partido desarbolado y que se alió entonces con la suerte de los campeones con el gol de Borja, en un disparo desviado por Tolrá. Arregui tiró de portero-jugador y Jesús Herrero salvó con un gran parada ante Rafa Usín. Luego, hubo polémica por una falta no señalizada al equipo navarro, que significaba un diez metros, y la sentencia de Tobe.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INTER MOVISTAR, 3 - MAGNA NAVARRA, 1 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

INTER MOVISTAR: Jesús Herrero; Ortiz, Rafael, Ricardinho y Rivillos -cinco inicial- Batería, Pola, Tobe, Borja, Murga y Orzáez.

MAGNA NAVARRA: Asier; Eseverri, Martil, Usín y Jesulito -cinco inicial- Tolrá, Arévalo, Marquitos, Saldise

--GOLES.

1-0, minuto 4. Ortiz.

1-1, minuto 31. Roberto Martil.

2-1, minuto 35. Borja.

3-1, minuto 40. Tobe.

--ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López (C.Andaluz). Amonestó a Tobe (min.29), Rafael (min.40), por el Inter Movistar, y a Rafa Usín (min.33) y Asier (min.39), por el Magna Navarra.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de La Rioja.