Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La sub-17 femenina jugará los cuartos del Mundial ante Nigeria tras pasar como segunda de grupo

La sub-17 femenina jugará los cuartos del Mundial ante Nigeria tras pasar como segunda de grupoTODOmercadoWEB.es
© foto de Prospero Scolpini/TuttoLegaPro.com
lunes 24 marzo 2014, 12:57Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española sub-17 femenina se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de la categoría que se está disputando en Costa Rica, donde se medirá ante Nigeria, después de vencer por 1-7 a Paraguay en el último encuentro de la fase de grupos, donde ha quedado segunda del Grupo C tras Japón.

Las futbolistas españolas, bajo la dirección del seleccionador Jorge Vilda, se impusieron al combinado sudamericano con una victoria que se empezó a fraguar en los primeros minutos, ya que un gol de Bea Beltrán a los tres minutos de juego y dos más de Andrea Falcón en el primer cuarto de hora dejaron prácticamente sentenciado el encuentro, a pesar de que Paraguay redujo distancias unos minutos después.

Ya en la segunda mitad, Nahikari García y Pilar Garrofe, con dos goles cada una, completaron la goleada que dejó a la selección española en la segunda posición del Grupo C con 6 puntos, sólo por detrás del combinado nipón.

El equipo sub-17 se enfrentará este jueves en la ciudad de Liberia a Nigeria, primera del Grupo D, en los cuartos de final de la cita mundialista. En caso de que las españolas consigan alzarse con el triunfo y accedan a semifinales, se enfrentarían al ganador del duelo entre Ghana e Italia.