Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La sub-17 femenina doblega a Nigeria y se mete en 'semis' del Mundial

La sub-17 femenina doblega a Nigeria y se mete en 'semis' del MundialTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
viernes 28 marzo 2014, 11:45Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina sub-17 de fútbol ha doblegado este jueves a Nigeria por 0-3 en los cuartos del final del Mundial de la categoría que se está disputando en Costa Rica, en un encuentro en el que la joven centrocampista Patri Guijarro fue la protagonista gracias a sus dos tantos.

El combinado nacional, actual subcampeón de Europa, llegó a la eliminatoria como segunda de su grupo, pero eso no le impidió dejar en la cuneta al físico equipo nigeriano, que había ganado sus tres compromisos en la fase de grupos, en el encuentro que tuvo lugar en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

Comandado por Patri Guijarro, elegida la mejor del partido, y con Leles en el once en sustitución de Nuria Garrote, que cumplía sanción por acumulación de tarjetas, la selección española tomó el mando del choque y fue precisamente la mallorquina quien abrió el marcador desde el punto de penalti tras una falta dentro del área provocada por Falcón.

Ya en la segunda mitad, Nahikari García aumentó la diferencia tras ganar la posición a su defensora y batir a la guardameta rival en su salida para certificar el 0-2. Apenas un cuarto de hora después, de nuevo Patri Guijarro fue la encargada de cerrar el marcador al aprovecharse de un rechace en el área pequeña.

El equipo español accedió así a las semifinales de la Copa Mundial, donde luchará el próximo lunes por un puesto en la final contra Italia, que eliminó a la selección de Ghana en los penaltis tras haber empatado a dos goles en el tiempo reglamentario. La otra semifinal la disputarán Venezuela y Japón, que han llegado con pleno de victorias.