Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La sede del Mundial 2026 se elegirá en 2017

La sede del Mundial 2026 se elegirá en 2017TODOmercadoWEB.es
© foto de Ninni Cannella/TuttoLegaPro.com
viernes 20 marzo 2015, 21:46Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ZÚRICH (SUIZA), 20 (Reuters/EP)

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ha informado este viernes que el país que organice el Mundial de fútbol del año 2026 será designado por el congreso del organismo en mayo de 2017.

Valcke aseguró que se espera que el comité ejecutivo de la FIFA apruebe las normas para el proceso de selección en su próxima reunión de mayo, y que el torneo se disputará en el tradicional período de junio y julio. Además, añadió que la campaña "será transparente desde el primer minuto del proceso hasta la decisión".

Bajo las nuevas reglas tras la polémica por la designación de los países sede de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, los organizadores serán elegidos por las 209 asociaciones miembro de la FIFA en una votación en Kuala Lumpur (Malasia), en vez de solo por el comité ejecutivo.

La FIFA anunció el jueves que el Mundial de 2022 se disputará en noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas del verano en Catar, y que la final se jugará el 18 de diciembre.