Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La RFEF impone a Plácido Domingo su insignia de Oro y Brillantes

La RFEF impone a Plácido Domingo su insignia de Oro y Brillantes
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 7 abril 2014, 18:03Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El tenor español Plácido Domingo recibió este lunes del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, la insignia del Oro y Brillantes con la que el organismo quiere homenajear a uno "de los españoles más universales" por su "incondicional y continuo apoyo a la selección".

"Es un día especial para esta casa, por la presencia de uno de los españoles más universales, y además por lo que converge en este acto: una relación muy alta entre la cultura y el deporte, y una estima sincera y permanente de Plácido Domingo por todo aquello que tiene que ver con las selecciones, con las que ha vibrado de la misma manera que cantando sus óperas o dirigiendo las orquestas más reconocidas. Condecoramos hoy a un hombre genial", señaló Villar.

El dirigente se mostró "orgulloso" de la amistad "recíproca" con el madrileño, del que destacó su "talento extraordinario" y el que se haya ganado "su reconocimiento en un mundo difícil, en el que no caben distracciones ni ruidos, sino tenacidad y disciplina".

"En el escenario tampoco se puede fallar. Plácido ha disputado infinidad de finales y las ha ganado todas. Está entre los grandes talentos de la ópera de siempre y para conseguir esto ha necesitado un grandísimo esfuerzo y atesorar grandes cualidades", prosiguió Villar.

Además, el presidente de la RFEF recordó que a Domingo "le entusiasma el fútbol y por tanto forma parte de esta gran familia". "Tiene sus colores, como casi todo el mundo, y es un seguidor constante de la selección, como siempre demostró. Ha estado en los momentos duros y los momentos grandes, en la grada, en los vestuarios, en días inolvidables", apuntó, dejando claro que la insignia es "una prueba de afecto, respeto y admiración a un español universal de esta casa del fútbol español".

Por su parte, Plácido Domingo recibió la condecoración con "emoción grandísima". "Para mí este es un homenaje especial. En mi pasión predilecta fuera de mi vida profesional que es el fútbol es un día emocionante y me da mucha alegría porque en los primeros años, entre los aficionados seguidores de España sólo contaba a Manolo 'el del Bombo', unos pocos seguidores más, y yo", comentó.

"Esos días en que otros equipos se colaban en nuestro camino, han pasado", añadió el tenor, que advirtió que la selección puede "soñar con pasar de tricampeona a tetracampeona" y vaticinó "un nuevo éxito" en Brasil". "España, hoy en día, es respetada, temida, admirada, envidiada. Estamos en la posición en la que estuvieron antes otros. Somos los números uno, tenemos las condiciones para ser campeones y somos el equipo a batir. Todos saldrán a ganarnos", afirmó.

Durante el acto también se emitió un video en el que capitanes de la selección como José Antonio Camacho, Emilio Butragueño, Andoni Zubizarreta, Raúl González o Iker Casillas felicitaban al tenor por este reconocimiento, mientras que el seleccionador Vicente del Bosque le entregó una camiseta firmada por todos los internacionales.