Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La RFEF constituye la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia

La RFEF constituye la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia
lunes 19 enero 2015, 20:38Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha constituido este lunes la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia, tras la primera reunión que se ha celebrado en la sede del organismo, que tendrá como funciones "la supervisión del cumplimiento de las normas de seguridad" y "velar por el respeto y la tolerancia en el fútbol".

La Comisión está presidida por Vicente Temprado, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y en ella se encuentran representados todos los estamentos del fútbol, tanto profesional como amateur, figurando en ella la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Valencia CF, las Federaciones Autonómicas de Asturias y Castilla y León, la Asociación de Futbolistas Españoles, el Comité Técnico de Árbitros y el Comité Nacional de Entrenadores.

Todos ellos están representados por sus respectivos presidentes y asistidos, entre otros, por el seleccionador Vicente del Bosque y el árbitro Carlos Velasco Carballo.

La Comisión fue creada por la Junta Directiva de la RFEF y tiene como principales funciones "la supervisión del cumplimiento e implementación de las normas de seguridad aprobadas recientemente por la RFEF y velar por el respeto y la tolerancia en el fútbol".

La reunión, a la que también ha asistido el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, ha servido para establecer las bases de la actuación de la RFEF en materia de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol, así como para fijar los criterios de respeto y tolerancia que deben regir los acontecimientos futbolísticos del nuestro país.

Además, se ha acordado que "transitoriamente", "hasta la formación del cuerpo de oficiales especializados en lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol, "los delegados informadores de la RFEF asumirán las funciones de aquellos".

La próxima reunión se celebrará el 9 de febrero de 2015 y en ella se tratarán las diferentes propuestas que los miembros remitan a la Comisión, así como los cierres parciales de los estadios.