Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La RFEF agradece la oferta de Alejandro Blanco de mediación con el CSD

La RFEF agradece la oferta de Alejandro Blanco de mediación con el CSD
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 18 diciembre 2014, 13:56Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha agradecido la oferta del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, de mediar "si fuera necesario" entre dicho organismo y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para alcanzar un acuerdo, entre otros, en las medidas de lucha contra la violencia en el fútbol.

En un comunicado, la RFEF agradece dicho ofrecimiento de Alejandro Blanco y sus palabras sobre el presidente Ángel María Villar. "La RFEF manifiesta su total apoyo y conformidad con las declaraciones efectuadas ayer, en distintos medios de comunicación, por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco", indica la nota.

"Las federaciones españolas defienden su terreno, que es el privado. Villar está defendiendo el fútbol, y cuando alguien quiere entrar en el fútbol en terrenos que no tiene competencias, el fútbol se rebela", indicó Alejandro Blanco en declaraciones a Radio Marca recogidas por Europa Press.

El presidente del COE se ofreció para mediar en las relaciones entre Ángel Villar y el presidente del CSD, Miguel Cardenal. "Tendrán que sentarse y estoy dispuesto a sentarme para resolver ese problema. Cuando un presidente es elegido, no nombrado, su misión es defender el fútbol. Démosle la oportunidad de que siga defendiéndolo", dijo.

Blanco indicó que defiende a Villar "por obligación y por devoción". "Nadie puede dudar del compromiso de Ángel y de la RFEF de luchar contra la violencia. No podemos hablar de fútbol cuando quedan dos grupos a pegarse a las 8 de la mañana. Eso no se puede asociar al fútbol ni a ningún otro deporte. Son grupos violentos. El fútbol debe proteger la violencia en los estadios y que estos grupos no tengan acceso a entradas", sugirió.

"Hay que esperar a que hable Villar. Si estaba con Blatter y Platini es porque estaba defendiendo al fútbol español", añadió sobre la ausencia de declaraciones de Villar tras los incidentes de Madrid Río entre ultras del Frente Atlético y los Riazor Blues, que se saldaron con la muerte de Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy'.