Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La RFEF advierte que la petición de destitución de Cardenal fue tomada "por la totalidad del fútbol español"

La RFEF advierte que la petición de destitución de Cardenal fue tomada "por la totalidad del fútbol español"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 30 enero 2015, 18:30Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) advirtió este viernes que la decisión de la Junta Directiva del pasado miércoles de solicitar ante la UEFA la destitución de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), no fue exclusiva de Ángel María Villar sino tomada "por la totalidad del fútbol español", dejando claro también su ofrecimiento al diálogo como ha hecho "siempre".

El organismo emitió un comunicado para recalcar que todos los acuerdos de la junta "fueron tomados por unanimidad de todos los asistentes", en total por 19 Federaciones Territoriales, 14 presidentes y seis expresidentes de clubes del fútbol profesional, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, el presidente de los árbitros españoles, Victoriano Sánchez Arminio, el presidente de los entrenadores españoles, Eduardo Caturla, y el presidente de los futbolistas españoles (AFE), Luis Rubiales.

"De ello, se deduce con claridad meridiana que estas decisiones tomadas por unanimidad de toda la Junta Directiva no responden en ningún caso a medidas adoptadas por el presidente de la RFEF sino por la totalidad del fútbol español", añadió la RFEF.

Además, la federación felicita a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y a su Comité Ejecutivo "por el acuerdo tomado el 29 de enero en el que declaraban la independencia del deporte, universalmente respaldada por la Organización de Naciones Unidas así como la existencia de una injerencia desmedida, coincidente con la línea expresada por la RFEF".

"Nuevamente, el fútbol español, representado por la RFEF, ofrece el diálogo con el Gobierno de España, como hemos hecho siempre, colaborando en el desarrollo de este deporte durante tantos años. Siempre hemos sido, y somos, conscientes de la enorme dificultad de su tarea, desde nuestro deseo más sincero de solventar las situaciones existentes en fútbol español", sentenció el organismo que dirige Ángel María Villar.

El pasado miércoles, la Junta Directiva anunció haber pedido a la UEFA la destitución de Miguel Cardenal, a quien no quieren en el Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS), por considerar que el CSD realiza "desmesurado intervencionismo".

El Consejo se defendió diciendo que la RFEF no se deja auditar, además de destacar su nula colaboración cuando ha sido requerida, recibiendo el apoyo de la LFP por medio de Javier Tebas, que solicitó "máxima transparencia" como en la patronal del fútbol. Un día después, el COE, por medio de Alejandro Blanco y el respaldo del Comité Ejecutivo, mostró su apoyo a Villar rechazando "todo tipo de injerencias".