Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La nueva Liga de Naciones será una de las vías de clasificación para la Eurocopa 2020

La nueva Liga de Naciones será una de las vías de clasificación para la Eurocopa 2020TODOmercadoWEB.es
© foto de Marco Conterio
jueves 27 marzo 2014, 10:43Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

La Liga de Naciones, propuesta este jueves por la UEFA en su Congreso Anual, comenzará en 2018 y servirá como una nueva vía de acceso para la Eurocopa de 2020, ya que incluirá cuatro plazas para selecciones que no hayan sido capaces de clasificarse a través de la tradicional fase de clasificación.

"Veinte equipos lograrán el pase al torneo mediante la fase de clasificación, lo que deja cuatro plazas extra que completarán cuatro selecciones de la Liga de Naciones que no se hayan clasificado a través de la vía tradicional", explicó el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ante los representantes de las 54 naciones miembro en el Congreso Anual del organismo en Kazajistán, donde la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Otra característica de la nueva competición serán los ascensos y descensos entre varias divisiones, con una 'Final Four' que se celebrará los años impares en un país elegido. Los 54 equipos del 'Viejo Continente' estarán divididos en cuatro grandes grupos según sus coeficientes, en los que las selecciones competirán por proclamarse campeones de la Liga de Naciones, por ascender a una división superior o por evitar el descenso.

Antes de la Eurocopa de 2020, cada grupo se dividirá asimismo en cuatro grupos de tres o cuatro equipos, donde se jugarán cuatro o seis partidos entre septiembre y noviembre de 2018. Una 'Final a Cuatro' entre las selecciones del Grupo A, donde estarán las de mejor coeficiente, comenzará en 2019, mientras que los 'play-offs' para la fase final de la Eurocopa tendrán lugar en el marzo siguiente.

El presidente del Comité de Competición de los Equipos Nacionales, Wolfgang Niersbach, aseguró que este es un "gran paso" para las selecciones europeas y espera que los aficionados "apoyen" el nuevo formato.

Por su parte, el secretario general de la Federación Inglesa, Alex Horne, quien también es miembro del Comité de Competición, se mostró satisfecho por la propuesta. "Es muy interesante. Continuando con la ampliación de la Eurocopa de 16 a 24 equipos, la fase de clasificación no será tan dura como podría haber sido y esta nueva competición debería dar algo de juego al calendario", comentó.

Aunque el formato exacto del torneo aún no está cerrado totalmente, tras tres años de trabajo por parte del organismo europeo en las diferentes propuestas se ha conocido que la Liga de Naciones sustituirá a los amistosos internacionales, que se han convertido en un quebradero de cabeza para muchos equipos de bajo coeficiente en el ranking UEFA.