Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La LNFS aprueba por unanimidad las cuentas anuales y sortea los calendarios de Primera y Segunda

La LNFS aprueba por unanimidad las cuentas anuales y sortea los calendarios de Primera y Segunda
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 10 julio 2014, 18:25Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

Kike Boned, nombrado embajador de la Liga

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de la temporada 2014-15 y ha sorteado el calendario de Primera y Segunda División en su Asamblea Extraordinaria y Ordinaria, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Asimismo, se aprobaron la incorporación de Patricia García, gerente del Elche FS, y primera mujer directiva en los 25 años de historia de la LNFS, y Rafael Mérida, presidente del Brihuega FS, que sustituyen a Andrés Pedreira, presidente de Uruguay Tenerife, y Manuel Bueno, directivo del Levante UD DM, tras su ascenso a Primera División.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, agradeció la presencia de Albert Soler, ex presidente del CSD y actual director de relaciones institucionales del FC Barcelona, y felicitó al Inter Movistar y FC Barcelona Alusport por sus títulos esta temporada, y a ElPozo Murcia, por ser finalista en las 4 competiciones en las que ha participado.

También quiso felicitar a los ascendidos a Primera División, Uruguay Tenerife y Levante UD DM, y a los ascendidos a Segunda División, Zamora, Sierra de Salinas y Valdepeñas.

Asimismo, se nombró al exinternacional Kike Boned Embajador de la LNFS, al estar considerado como un deportista ejemplar y cuya imagen servirá para difundir y potenciar los valores del fútbol sala, tras una carrera en la que ha ganado 2 Mundiales, 5 Europeos, ha sido 180 veces internacional y se adjudicó 4 Ligas, 3 Copas de España, 3 Supercopas. Además, fue elegido mejor jugador del mundo en 2009 y 3 veces, mejor jugador de la LNFS.

Por último, se sorteó los calendarios de Primera y Segunda División. La temporada en Primera comenzará con la Supercopa de España la primera semana de septiembre y la Liga regular arrancará el 13 de septiembre. En la primera jornada el campeón, Inter Movistar, se desplazará a la pista del Burela P. Rubén y el FC Barcelona jugará ante el recién ascendido Levante UD DM. La Liga regular en Segunda División comenzará el 20 de septiembre.

MEDALLA DE ORO PARA LOZANO

Por otra parte, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, entregó a Javier Lozano la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por su trayectoria en el mundo del deporte durante la celebración de la Asamblea de la LNFS.

Lozano en su etapa como seleccionador de Fútbol Sala consiguió dos Mundiales y tres Europeos, y siempre ha estado ligado al mundo del deporte desde la gestión en diferentes cargos en la Real Federación Española de Fútbol, el Real Madrid y, actualmente, como presidente de la LNFS.

"La figura de Javier Lozano y el trabajo de los Clubes de la LNFS, es admirado por otros deportes y federaciones en estos tiempos difíciles, en los que es tan complicado llenar pabellones, tener repercusión mediática y tener patrocinio", comentó Cardenal.

Lozano agradeció esta distinción y mostró su satisfacción. "Tras conocer todas las parcelas de este deporte como jugador, entrenador y gestor, sé que en esta última etapa cada vez las satisfacciones son menores, pero sin embargo más profundas porque lo haces por convicción y este es uno de esos momentos. He querido compartir este momento con vosotros y esta medalla es algo vuestro también porque los clubes habéis tenido la grandeza de creer en mí, incluso de ser leales cuando me he equivocado y en los peores momentos hemos demostrado nuestra capacidad de lucha", señaló.

El máximo mandatario de la LNFS también destacó el continuo apoyo del CSD y concretamente de su presidente Miguel Cardenal. "Nos das cariño y eso es una cosa valiosísima, que no tiene precio, cada vez que el Fútbol Sala necesita algo, estáis ahí y eso es muy importante para un deporte como nosotros", subrayó.