Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Liga y la Premier, en contra de celebrar el Mundial de Catar en invierno

La Liga y la Premier, en contra de celebrar el Mundial de Catar en inviernoTODOmercadoWEB.es
© foto de Gaetano Mocciaro
martes 24 febrero 2015, 20:32Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Premier League se han posicionado este martes en contra de celebrar el Mundial de Catar del año 2022 en pleno invierno, motivo que obligaría a detener las competiciones domésticas y las internacionales.

La Liga, representada por su presidente Javier Tebas, asistió este martes en Doha a la reunión del grupo de trabajo de la FIFA encargado de buscar fechas para el Mundial de Catar. La última propuesta ha sido la de disputar el torneo entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022.

Las fechas propuestas han generado rechazo desde la Asociación de Ligas Profesionales Europeas (EPFL), encabezada por La Liga y la Premier, que mostraron su oposición a esta nueva propuesta. "Una propuesta que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas", aseguró la Asociación en un comunicado.

Las ligas y los clubes europeos se han reafirmado en su posición de celebrar el Mundial de Catar en el mes de mayo, periodo aceptable por razones climatológicas y que favorece tanto a jugadores como a aficionados, añadió la LFP. La decisión final se conocerá el próximo 19 de marzo durante el Comité Ejecutivo de la FIFA.