Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Liga obtendrá 600 millones por los derechos de televisión en el extranjero

La Liga obtendrá 600 millones por los derechos de televisión en el extranjero
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 2 julio 2015, 13:04Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) obtendrá 600 millones de euros por temporada por los derechos de televisión en el extranjero y espera alcanzar una cifra récord con las ofertas en el mercado nacional, informa LaLiga en un comunicado.

"Tras la ronda de petición de ofertas realizada en el mercado internacional de los derechos audiovisuales, LaLiga quiere señalar que las cantidades que se van a obtener serán de aproximadamente 600 millones de euros por temporada, hecho que constituye un avance muy importante", señala.

En cuanto al mercado nacional, LaLiga considera que en la petición pública de ofertas que se va a realizar durante las próximas semanas "se espera alcanzar una cantidad considerable que supondrá un récord en la contraprestación de los derechos audiovisuales de los clubes y SAD".

A juicio de la Liga, pone de manifiesto la "importancia" de la decisión de activar la venta centralizada de los derechos audiovisuales de los equipos de LaLiga, así como la anticipación de la misma a la temporada 2015-16.