Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Liga egipcia se reanudará el 30 de marzo tras un mes parada

La Liga egipcia se reanudará el 30 de marzo tras un mes paradaTODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
miércoles 18 marzo 2015, 20:57Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

EL CAIRO, 18 (Reuters/EP)

El Gobierno egipcio ha confirmado este miércoles que la Liga nacional de fútbol se reanudará el próximo 30 de marzo, tras haberse suspendido durante un mes por el fallecimiento de al menos 19 personas durante varios enfrentamientos entre aficionados y policía antes de un partido.

"El gabinete egipcio ha acordado hoy, después de una reunión, reanudar a puerta vacía la 'Premier League' a partir del 30 de marzo", aseguraron representantes del poder gubernamental a través de un comunicado.

"Se llegó a un acuerdo entre el Ministerio de Juventud y Deportes, el Ministerio del Interior y la Federación egipcia de fútbol en los procedimientos reglamentarios y administrativos, de cara a reanudar la Liga para el beneficio de los deportes de Egipto", agregó la nota de prensa.

Según los testigos, la mayoría de los fallecimientos se produjeron por asfixia cuando la Policía utilizó gases lacrimógenos ante la multitud en estampida. Los agentes intentaron despejar a varios aficionados que trataban de forzar su entrada en un partido liguero, celebrado el pasado 8 de febrero entre los clubes de El Cairo Zamalek y ENPPI.

Después de la tragedia, el gabinete gubernamental y la Federación pospusieron el fútbol en todos los niveles de la 'Premier League'. Además, la Fiscalía General indicó el pasado martes que 16 personas, entre ellas miembros de los Hermanos Musulmanes, habían sido acusadas de matar e incitar a la violencia en relación con estos fallecimientos.