Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La LFP Y AFEPE ponen en marcha la campaña 'Fútbol sin violencia'

La LFP Y AFEPE ponen en marcha la campaña 'Fútbol sin violencia'
jueves 4 diciembre 2014, 14:51Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Federaciones Españolas de Fútbol (AFEPE) han puesto en marcha la iniciativa 'Fútbol sin violencia', con la que tratarán de mostrar su rechazo a la violencia en el entorno de este deporte.

"Será una iniciativa conjunta en los estadios de los clubes que ejercen como locales en las jornadas 14 y 15 de la Liga BBVA y en las jornadas 16 y 17 de la Liga Adelante", explicó la LFP en un comunicado este jueves.

Una de las acciones será la de instalar sobre el césped una lona con el lema 'AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL', que se exhibirá con las alineaciones formadas antes del inicio de los partidos, momento en el que se leerá por megafonía un comunicado.

"La Liga de Fútbol Profesional, (club local y club visitante), condenan cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia que se produzca en el entorno del fútbol profesional. Desde la Liga de Fútbol y los clubes se trabaja junto a Aficiones Unidas y los Cuerpos de Seguridad del Estado para acabar con cualquier tipo de violencia en el deporte", reza el texto que se podrá escuchar en cada estadio.

Esta campaña coincidirá con las actividades por el Juego Limpio previstas para todos los encuentros de la jornada 16 de la Liga Adelante en la que el equipo arbitral y los jugadores titulares de ambos equipos saldrán acompañados por niños con camisetas con el mensaje: 'El juego limpio en el fútbol'.

La propuesta está apoyada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), Aficiones Unidas y el Comité Técnico de Árbitros.