Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La LFP suma la India a su estrategia de expansión internacional

La LFP suma la India a su estrategia de expansión internacional
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 2 mayo 2015, 13:33Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El director de la sede de Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Oriente Medio y Norte de África (MENA), Fernando Sanz, visitó esta semana la India donde ha mantenido distintas reuniones de trabajo con políticos y empresarios del país.

Fernando Sanz se entrevistó en Delhi con el secretario de Estado para el Deporte, Ajit M. Sharan, y con el ministro de Estado, Babul Supriyo, con los que compartió información sobre los diferentes acuerdos con otros gobiernos de países del entorno de Oriente Medio para la puesta en marcha de actividades y proyectos vinculados al fútbol.

Los representantes del gobierno indio mostraron su interés por los planes de la LFP y acordaron el intercambio de los primeros borradores de trabajo para futuras colaboraciones con La Liga.

El embajador de la India en España, Vikram Misri, recibió a Sanz y en su encuentro el representante de Liga en Oriente Medio tuvo ocasión de informarle de los planes y proyectos de carácter deportivo y extradeportivo con empresas, tanto locales como internacionales, que se quieren poner en marcha a medio plazo, informó la Liga.

La India se suma, con esta visita de Fernando Sanz, a la lista de países de África y Oriente Medio que se muestran interesados por el fútbol español y que están dispuestos a incorporarse a los proyectos de internacionalización de La Liga, como ya han hecho previamente los Emiratos Árabes, Marruecos, Tailandia o Turquía.

"Somos un modelo a seguir, la gente quiere aprender de la mejor liga del mundo", dijo Sanz tras la visita. La ruta para la expansión del fútbol español en el mundo también pasa por China, donde se están cerrados nuevos acuerdos comerciales entre La Liga y compañías multinacionales.