Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La LFP se suma a la Asociación Europea de Seguridad y Gestión de Estadios

La LFP se suma a la Asociación Europea de Seguridad y Gestión de Estadios
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 20 marzo 2015, 22:10Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha adherido a la Asociación Europea de Seguridad y Gestión de Estadios (ESSMA), integrada por las ligas profesionales europeas, clubes y empresas cuyo objeto es el intercambio de experiencias en gestión y seguridad de los estadios de fútbol.

Además, el director de Seguridad de la Liga, Alfredo Lorenzo, será el representante español en el Comité de Dirección de ESMMA y el encargado de mantener informados a los clubes de las actividades de la entidad, así como de canalizar las propuestas y coordinar las actividades en las que participe la LFP.

"En reuniones anteriores con la ESSMA hemos comprobado que la Asociación es la apuesta correcta para compartir experiencias y llevar a cabo buenas prácticas en materia de seguridad", manifestó Alfredo Lorenzo, que se mostró convencido de la cooperación con la ESSMA será beneficiosa para la Liga.

La incorporación de la LFP a la ESSMA supone que los 42 clubes y sociedades anónimas deportivas (SADs) pasan a formar parte de manera automática de la entidad, sin coste alguno para ellos y sin necesidad de pagar cuotas individuales.

Esto permitirá que se beneficien de las actividades que se desarrollan en las áreas de mantenimiento, seguridad, gestión de estadios y hospitalidad.