Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La LFP representa al fútbol español en la reunión del grupo de trabajo de la FIFA

La LFP representa al fútbol español en la reunión del grupo de trabajo de la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Lingria/PhotoViews
lunes 8 septiembre 2014, 20:40Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la figura de su presidente, Javier Tebas, fue la encargada de representar al fútbol español en la reunión del nuevo grupo de trabajo creado por el Comité Ejecutivo de la FIFA que se celebró este lunes en la sede del organismo, y que tuvo como argumento vehicular la coordinación del calendario internacional del ciclo 2018-2024.

Los participantes presentaron sus posturas sobre las implicaciones que puede conllevar celebrar este torneo en invierno y no en verano, tal y como propuso el Comité Ejecutivo de la FIFA, según informó la LFP en un comunicado oficial.

La LFP se manifestó en la misma línea que el resto de ligas europeas, la EPFL y la ACE. En la reunión se decidió que la ronda de consultas debe realizarse sin precipitarse y valorando todos los elementos determinantes a la hora de tomar decisiones.

La reunión fue abierta oficialmente por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Junto al máximo regidor del fútbol Mundial estuvieron el presidente de la AFC y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Salmán bin Ebrahim Al Jalifa, así como representantes del mundo del fútbol de confederaciones, asociaciones miembro, ligas y clubes, FIFPro, la ACE, la EPFL y el presidente del Comité Organizador Local del Mundial de Catar 2022, Hasan al Zauadi.

La FIFA convocará de nuevo a este grupo de trabajo a mediados del próximo mes de noviembre para que los representantes aporten más información sobre la repercusión que podría tener en sus campeonatos, actividades o relaciones comerciales las fechas alternativas propuestas para el Mundial de Catar 2022.