Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La LFP firma un convenio con la Coalición de Ceadores en su lucha contra la piratería

La LFP firma un convenio con la Coalición de Ceadores en su lucha contra la piratería
miércoles 22 julio 2015, 11:52Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado este miércoles la firma de un convenio con la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos por el que unen sus fuerzas en la lucha contra la piratería, impulsando la creación de un mercado legal para el fútbol y las industrias del cine, la música, la editorial y el videojuego.

"Es importante unirse a un grupo como la Coalición y permanecer unidos con los sectores afectados contra la piratería. Así podremos no solo concienciar a la sociedad, sino también luchar por nuestros derechos y defender la cultura y el deporte", señaló Javier Tebas, presidente de LFP.

El cometido de esta colaboración es el de crear un frente común contra la piratería digital que se desarrolla en plataformas como 'Rojadirecta' o 'The Pirate Bay', cuyo cierre se puede "atisbar", y que perjudican con la pérdida de 1.700 millones de euros el desarrollo de sus actividades, que cifran en un 5 por ciento del PIB español.

Por medio de esta alianza estratégica, ambas partes se comprometen a luchar contra el comercio ilegal en todos sus frentes, desde la sensibilización de la sociedad o el desarrollo de programas educativos pioneros a lo largo del próximo curso, hasta velar por la mejora de la legislación actual y su aplicación eficaz.

"En la Coalición se engloban los principales sectores creativos de este país y hoy damos un paso más, sumando esfuerzos con la Liga, que es uno de los principales suministradores de contenidos que se piratean, para acabar con ésta lacra que está asolando a todo el sector de la producción", destacó Antonio Guisasola, presidente de la Coalición.

El acuerdo, que contó con la participación de los presidentes de las principales asociaciones del sector, pretende continuar con la tendencia iniciada en países del entorno europeo como Alemania, Francia o Reino Unido.