Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La LFP establece una alianza para reforzar el espacio iberoamericano a través del deporte

La LFP establece una alianza para reforzar el espacio iberoamericano a través del deporteTODOmercadoWEB.es
© foto de Gaetano Mocciaro
sábado 20 diciembre 2014, 00:00Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) firmaron este viernes un convenio tripartito para fortalecer alianzas iberoamericanas a través del deporte, y en especial del fútbol, tras un acuerdo rubricado en la sede madrileña del SEGIB.

"Es un acto muy importante en el desarrollo de la Liga, en su parte más social. Supone el fomento de los valores que representa el fútbol, sobre todo el español, ya que éste tiene una capacidad de comunicación extraordinaria", aseguró el presidente de la LFP, Javier Tebas, durante la presentación de un pacto que cimienta la Escuela Iberoamericana de Fútbol & Valores.

"También vamos a aprovechar para aplicar lo acordado en aquellos lugares donde se necesiten estructura, recursos humanos, conocimiento y cursos para saber cómo se tiene que proyectar. No se pretende la búsqueda de talento deportivo, aunque puede surgir", añadió el máximo mandatario de la Liga española.

Tebas también valoró algunos detalles del convenio firmado a tres bandas. "Lo que se pretende es favorecer la inclusión social y contribuir a la lucha contra el racismo y contra la xenofobia. Para ello, hay que aprovechar y optimizar las infraestructuras que ya existen, sobre todo, en Centroamérica", comentó al respecto.

SEGIB Y OIJ OTORGAN SU BENEPLÁCITO A LA ALIANZA

La máxima representante de la SEGIB, Rebeca Grynspan, ratificó que su organismo coordinador de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno ratificó con energía el acuerdo. "Me alegra muchísimo que el proyecto no está dirigido a formar jugadores de fútbol, sino a formar ciudadanos. El tema cultural, la lengua y el deporte son nuestra columna vertebral", indicó acerca del convenio.

Además, el Secretario General de la OIJ, Alejo Ramírez, evaluó positivamente el trato alcanzado por su entidad junto a las otras dos instituciones. "Este convenio permite acercarnos a los más jóvenes, gracias a la LFP y a lo que aporta su marca, con todo lo que ésta representa. Se ha firmado para que el deporte sea una alternativa más en el desarrollo de las personas jóvenes", destacó.

"Se ha contactado con Honduras, Panamá y Guatemala para cooperar con las instituciones de sus países. Es una escuela de fomento de valores, de participación, de colaborar con diversas culturas, de espíritu de sacrificio y de trabajo en equipo", apuntilló el presidente de la OIJ, Rubén Urosa.