Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La LFP da la bienvenida a los equipos ascendidos

La LFP da la bienvenida a los equipos ascendidos
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 1 julio 2015, 19:52Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) recibió este miércoles en su sede a los equipos ascendidos de cara a la temporada 2015-2016, durante un acto en el que los siete clubes también estuvieron acompañados por diferentes instituciones del mundo del deporte, entre ellas los máximos representantes de Aficiones Unidas (AFEPE).

El presidente de la LFP, Javier Tebas, dirigió el acto de bienvenida al Real Betis, al Real Sporting y a la UD Las Palmas por su reciente ascenso a la Liga BBVA, así como al Real Oviedo, al Gimnàstic de Tarragona, a la SD Huesca y al Athletic Club B por su nueva plaza en la Liga Adelante.

"Se incorporan a una competición en la que hay que competir en una Liga de valores. Y en la que no vale todo, no vale cualquier cosa por el control financiero", advirtió Tebas a los máximos dirigentes de los clubes homenajeados.

"Para los que suben a la Liga BBVA, sabemos que es como un paraíso. Deseamos que su estancia en esta categoría sea lo más larga posible", añadió el mandatario en la madrileña sede del organismo liguero.

A la reunión acudieron representantes de los siete equipos que la próxima temporada se unirán a la elite del balompié nacional. "Nuestro objetivo es siempre continuar trabajando y no descender nunca", aseguró el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero.

"Tenemos que consolidarnos en Primera División y confiar en ese equipo joven que logró el ascenso", indicó el presidente del Sporting de Gijón, Antonio Veiga, durante el evento de acogida a su club y a los otros dos nuevos ocupantes de la Liga BBVA.

Por su parte, el consejero de la UD Las Palmas, Rafael Méndez, también mostró su alegría por el retorno de su equipo a la máxima categoría. "Son 13 años fuera de Primera División y a ver si ahora nos mantenemos", valoró.

LA LIGA ADELANTE, CON NUEVOS INQUILINOS

En el acto también intervinieron los principales dirigentes de los nuevos inquilinos de la Liga Adelante. "Ha sido una espera muy larga pero hemos vuelto donde deberíamos estar, en el fútbol profesional", destacó el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina.

"Toca ser un equipo competitivo y no volver a vernos fuera de la LFP. Han sido tres años difíciles y duros en Segunda B; nuestro objetivo será lograr cuanto antes 50 puntos y, a partir de ahí, mirar hacia arriba", aseguró el presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep María Andreu.

El presidente del Huesca, Fernando Losfablos, fue el siguiente en coger el micrófono. "Nos ha costado dos años volver, pero con mucho sufrimiento y trabajo hemos regresado. La verdad es que se hace larguísima la temporada", reconoció ante los congregados en la sede de la LFP.

Además, asistió Javier Alazabal en calidad de secretario de la Junta Directiva del Athletic Club B. "Trabajamos con un equipo my joven, con chavales de entre 19 y 20 años y que superaron su prueba de fuego en el Ramón de Carranza", dijo sobre la definitiva eliminatoria ante el Cádiz.

"Eso nos da la esperanza de que haya relevo en el Athletic. Para nosotros, es muy importante aproximar a nuestros jugadores al objetivo de jugar en el primer equipo", perseveró Alazabal en la filosofía de formación del club vasco.

Por último, la LFP agradeció la presencia de los representantes de otros clubes de la Liga, de la Federación Catalana de Fútbol y de la AFEPE, además de a José María López Montes, Javier Dávila e Ignacio Tena por acudir como representantes del banco BBVA.