Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La LFP anuncia su estrategia de venta centralizada de los derechos audiovisuales

La LFP anuncia su estrategia de venta centralizada de los derechos audiovisualesTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
lunes 22 junio 2015, 23:52Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado este lunes su estrategia para la comercialización centralizada de los derechos audiovisuales para la temporada 2015-16, a la espera de que se unan los cuatro equipos con acuerdos con Telefónica, y ha explicado que en caso de que no sea posible un acuerdo con ellos se negociará "el importe de explotación correspondiente" a los clubes de los que sí tiene los derechos.

La oferta de los derechos audiovisuales de La Liga, según la cual, Mediapro Sports actúa como agencia, se configura en un paquete único con el total de los partidos de forma exclusiva o no, una vez sean analizadas conjuntamente las ofertas recibidas. Cuando sea definida esta opción, Mediapro Sports contactará de forma personalizada con los operadores de televisión interesados en cualquier parte del mundo.

El pasado viernes, El presidente de la LFP, Javier Tebas, informaba que dicho organismo había llegado a un acuerdo con 38 clubes de las Ligas BBVA y Adelante para adelantar la venta conjunta de sus derechos audiovisuales a 2015-16 y se mostró convencido de que "en los próximos días" llegarán a un entendimiento con los cuatro clubes de Telefónica.

Los horarios de los partidos han sido establecidos en una franja horaria en exclusiva durante las últimas temporadas, "estrategia que ha facilitado a todos los clubes y SAD una ventana con más proyección y visibilidad en los mercados internacionales".

Este criterio seguirá vigente con la novedad añadida de que los operadores interesados en la emisión internacional deberán ofrecer otra ventana de exposición a través de sus páginas web.

En el caso de que La Liga no tuviera todos los derechos audiovisuales en la temporada 2015-16, se negociará el importe de explotación correspondiente a los clubes de los que sí los tiene.