Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La junta de Peñas Deportivistas dimite y afirma que el club vendió las entradas para los Riazor Blues

La junta de Peñas Deportivistas dimite y afirma que el club vendió las entradas para los Riazor BluesTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
jueves 4 diciembre 2014, 14:33Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
Seguirán en sus cargos hasta la finalización de la temporada Alega que fueron adquiridas en las taquillas del estadio y que el Deportivo sabía que eran para este grupo

A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

La junta directiva de la Federación de Peñas Deportivistas ha presentado su dimisión "irrevocable" por la "falta de confianza" en el consejo de administración del club, según informa en un comunicado.

En él, sale al paso también de las informaciones sobre las entradas vendidas a los Riazor Blues, a los que pertenecía Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy', el hincha del Dépor que falleció tras los altercados entre este grupo y el Frente Atlético.

Sobre esta cuestión, afirma que la Federación recibió "una petición de entradas de la agrupación Riazor Blues" y que lo puso en conocimiento del Deportivo de La Coruña, "comunicando éste que se compren en las taquillas del estadio al existir un sobrante de las entradas remitidas por el Atlético de Madrid".

Por otra parte, argumenta que "la totalidad de las entradas facilitadas a la agrupación Riazor Blues fueron abonadas en efectivo en las taquillas del Real Club Deportivo de La Coruña".

EN CONTACTO CON EL CLUB

La Federación comienza su comunicado recordando al hincha del Deportivo fallecido, al que califica como "un deportivista". Posteriormente, y después de mantenerse en silencio hasta este jueves, argumenta que "ahora es el momento adecuado" de aclarar su participación en la distribución de las entradas.

Al respecto, indica que como hace de "forma habitual" en los desplazamientos de aficionados deportivistas, se puso en contacto con el club indicándole las previsiones de solicitud de entradas. Precisa también que éste le comunicó la disponibilidad "de 365 entradas (215 a 30 euros y 150 a 40 euros)".

"Una vez ofertado el desplazamiento y recibidas las solicitudes de entradas por parte de las peñas federadas, la Federación de Peñas Deportivistas comunicó al Real Club Deportivo de La Coruña que las 215 entradas de 30 euros cubrirían sus necesidades, renunciando a las entradas de mayor coste".

"Para efectuar el abono de las entradas, se realizó con fecha 26 de Noviembre una transferencia bancaria por importe de 6.450,00 euros a la cuenta cuya titularidad corresponde al Atlético de Madrid".

"Ese mismo día se recibe en la Federación de Peñas Deportivistas un correo electrónico del responsable de taquillas del Atlético de Madrid comunicando que las entradas se remitirán a las oficinas del Real Club Deportivo de La Coruña a la atención de un empleado de taquilla", añade.

Por otra parte, explica que el viernes 28 de Noviembre el club coruñés comunicó a la Federación de Peñas Deportivistas que podía retirar las 215 entradas. "Dichas entradas fueron distribuidas entre las diversas peñas federadas, relación que fue documentada ante la Policía Nacional con ocasión de la declaración voluntaria prestada por el presidente de la Federación de Peñas Deportivistas", añade.

ENTRADAS DE RIAZOR BLUES

Sobre las localidades adquiridas por los Riazor Blues, precisa que la Federación recibió una petición de éstos y que lo puso en conocimiento del Deportivo de La Coruña.

Asimismo, añade que el club le comunicó que se comprasen "en las taquillas del estadio al existir un sobrante de las entradas remitidas por el Atlético de Madrid, reservando el Real Club Deportivo de La Coruña una partida de 50 entradas al precio de 30 euros".

"Ante una nueva petición de 60 entradas de la agrupación Riazor Blues" añade que se comunica "nuevamente" esta petición al club y que se le indicó que solo había disponibles entradas de 40 euros, "las cuales son adquiridas".

VENTA EN LAS TAQUILLAS

Al respecto, la Federación sostiene que "la totalidad de las entradas facilitadas a la agrupación Riazor Blues fueron abonadas en efectivo en las taquillas del Real Club Deportivo de La Coruña, tras comunicar los destinatarios finales de las mismas, correspondiendo todas ellas al primer envío de entradas referenciado en el comunicado emitido por el Atlético de Madrid, para su venta en taquilla y control por parte del Deportivo de La Coruña", insiste.

Por último, muestra su sorpresa porque se haya identificado a miembros de la agrupación Riazor Blues "en poder de entradas pertenecientes al segundo envío referenciado por el Atlético de Madrid, lo que la investigación policial deberá esclarecer", añade.

IDENTIFICACIÓN

Mientras, confirma que no efectuará más declaraciones ya que entiende "que se está poniendo el foco de atención en la polémica de las entradas cuando", a su entender, "se debería poner sobre lo verdaderamente importante, que es identificar a los asesinos de Jimmy".

Asimismo, apostilla que "debido a la falta de confianza" que sienten en el consejo de administración, presentan su dimisión "irrevocable". Sin embargo, indican que permanecerán en sus cargos hasta la finalización de la presente temporada "por una cuestión de responsabilidad con las peñas deportivistas", concluyen.