Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Fundación FC Barcelona, Unicef y Reach Out to Asia lanzan la campaña '1 in 11'

La Fundación FC Barcelona, Unicef y Reach Out to Asia lanzan la campaña '1 in 11'
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 10 enero 2015, 13:04Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Fundación FC Barcelona, Unicef y la ONG Reach Out To Asia (ROTA) presentaron en Nueva York este viernes por la noche la campaña '1 in 11' (1 de cada 11) con el objetivo de ofrecer oportunidades educativas a los niños vulnerables de Bangladesh, Indonesia y Nepal, una iniciativa que tendrá al delantero Leo Messi y a la tenista estadounidense Serena Williams como embajadores.

El acto se celebró en la sede central de Unicef en Nueva York y contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y los directivos Ramón Pont y Ramon Cierco, vicepresidentes de la Fundación FC Barcelona. Les acompañaron Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef, y Essa Al Mannai, director ejecutivo de ROTA.

En todo el mundo están sin escolarizar 1 de cada 11 niños en edad de recibir enseñanza primaria, es decir, 58 millones de los 650 millones de niños que hay en el mundo. La mayoría de ellos constan entre los más desfavorecidos y vulnerables: niños que viven en zonas en conflicto, niños con pobreza extrema, niños con discapacidades y niños de comunidades indígenas.

La campaña '1 in 11' nace para recaudar fondos a través de donaciones individuales a través de la web www.1in11.org y una gran subasta de arte a cargo de la empresa londinense Sotheby's que tendrá lugar el jueves 12 de febrero en Londres. En esta subasta se presentarán obras donadas por reconocidos artistas del panorama internacional como Takashi Murakami, Damien Hirst, Jeff Koons, Richard Serra y Shirin Neshat. Hirst y Murakami han creado obras encargadas especialmente para la ocasión que representan a Leo Messi, jugador del FC Barcelona, embajador de buena voluntad de Unicef y presidente de la Fundación Leo Messi. Murakami, además, ha diseñado el logotipo de campaña.

Leo Messi y la tenista y embajadora de buena voluntad de Unicef, Serena Williams, han ofrecido su imagen y sus habilidades para este proyecto.

Los fondos recaudados por la campaña '1 in 11' se destinarán a programas de enseñanza en Bangladesh, Indonesia y Nepal, y la Fundación FC Barcelona aportará la metodología 'FutbolNet', una herramienta educativa que fomenta los valores y la cohesión social a través del deporte y que ya se aplica en más de 40 países del mundo.

En Indonesia, la campaña apoyará a escuelas en seis distritos para hacer accesible la educación entre niños con discapacidades. En Nepal, Unicef ha trabajado con el gobierno local para identificar diez distritos prioritarios que ofrecerán programas deportivos para jóvenes hasta la escuela secundaria, orientados especialmente a superar las barreras sociales para niños con discapacidades e incluirlos en la escuela. En Bangladesh, el foco de la campaña se centrará en llegar a los niños que no están escolarizados.