Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La FIFA traslada a Japón las ediciones 2015 y 2016 del Mundial de Clubes

La FIFA traslada a Japón las ediciones 2015 y 2016 del Mundial de ClubesTODOmercadoWEB.es
© foto de Bernd Feil (MiS)
jueves 23 abril 2015, 15:28Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La FIFA anunció este jueves que Japón volverá a albergar el Mundial de Clubes, en las ediciones de este año y de 2016, relevando a Marruecos, organizadora de la cita los dos últimos años.

El organismo también confirmó que las fechas de la disputa del torneo que acoge a los clubes campeones de todas las confederaciones serán finalmente del 10 al 20 de diciembre.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, afirmó que la amplia experiencia de la Federación Japonesa de Fútbol (FJF) en la organización de competiciones de fútbol ofrece una firme garantía del éxito de este torneo, que tuvo su sede en el país nipón en 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2012.

"Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA, entre las que destacan seis ediciones del Mundial de Clubes. Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo anual, que se caracteriza por su gran afluencia de público y su extraordinario ambiente. La popularidad y la reputación de esta competición siguen creciendo año tras año y, a juzgar por el inmenso apoyo que nos brinda Japón, no cabe duda de que continuarán haciéndolo", explicó Valcke en la web de FIFA.

Por su parte, Kuniya Daini, presidente de la FJF, recalcó que este evento "es una oportunidad muy valiosa para que jugadores e hinchas puedan ser testigos de las tendencias en el fútbol de clubes". "Esta competición no sólo ofrece un fútbol emocionante y entretenido, sino que también permite conocer algunas características de la cultura de clubes y de las ligas nacionales de cada uno de los países participantes", afirmó.

"En colaboración con la FIFA, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que esta competición sea todo un éxito. Será una experiencia crucial de cara a la organización de otras competiciones deportivas de primera línea que esperamos celebrar próximamente, entre ellas los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio 2020", añadió al respecto.

La FJF ya está trabajando en el torneo y en breve se anunciarán las ciudades escogidas como sedes. El torneo congregará a los clubes campeones de las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA), a quienes se sumará el vencedor de la liga japonesa.