Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La FIFA recomienda que calendario del Mundial de Catar 2022 se comprima

La FIFA recomienda que calendario del Mundial de Catar 2022 se comprimaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 24 febrero 2015, 12:40Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

DOHA, 24 (Reuters/EP)

El equipo de trabajo formado por la FIFA para la Copa del Mundo de Catar 2022 ha recomendado un torneo algo más corto según ha confirmado este martes el presidente de la Federación de Asia, el jeque Sheikh Salman bin Ebrahim Al-Khalifa, y que tendría lugar entre los meses de noviembre y diciembre de dicho año con el mismo número de partidos.

"Algunas personas tienen preocupaciones, pero, sea cual sea la decisión que se vaya a tomar, va a haber dudas al respecto. Tenemos que mirar por el beneficio de todos", explicó el jeque Salman sobre una medida que podría ser aprobada el próximo mes, cuando se lleve a cabo con el Comité Ejecutivo de la FIFA en Zurich.

Del mismo modo, el directivo negó que haya planes para reducir el número de equipos o el número de partidos, de modo que se mantendrán en 32 selecciones y 64 encuentros. En caso de que se ratifique esta medida, entraría en conflicto con la mayoría de ligas europeas, que abogan porque se dispute entre los meses de abril y mayo.