Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La FIFA elegirá al sucesor de Blatter en un congreso el 26 de febrero

La FIFA elegirá al sucesor de Blatter en un congreso el 26 de febreroTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 20 julio 2015, 17:20Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ZÚRICH (SUIZA), 20 (Reuters/EP)

La FIFA anunció este lunes que el 26 de febrero de 2016 es la fecha elegida para realizar una votación en Zúrich para nombrar a un nuevo presidente en reemplazo de Joseph Blatter, con la celebración de un "congreso extraordinario" con representantes de las 209 asociaciones nacionales.

El congreso para la votación se realizará después de lo que muchos esperan, dado que se había informado que la UEFA estaba presionado por que la elección se lleve a cabo en diciembre.

Los estatutos de la FIFA estipulan que los candidatos deben contar con apoyo escrito de al menos cinco asociaciones miembro para presentarse a la elección y anunciar sus intenciones cuatro meses antes de la fecha de votación, lo que significa que el plazo de candidaturas se cierra el 26 de octubre.

Blatter anunció el 2 de junio que dejaría el cargo, sólo cuatro días después de ganar las elecciones para un quinto mandato en un congreso ensombrecido por el arresto de siete altos directivos de la FIFA acusados de posibles comportamientos corruptos en unas investigaciones lanzadas en Estados Unidos y Suiza.

El veterano dirigente suizo, de 79 años, fue reelegido sólo después de que su rival, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, admitió su derrota tras obtener 73 votos frente a los 133 de su rival en la primera ronda.

Blatter, pese a sus mensajes enigmáticos tras su renuncia, no se presentará y dará vía libre a un nuevo mandatario, con el francés Michel Platini como posible favorito si decide presentarse.