Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La FIFA dice que no es "juego limpio" la decisión del Centro Nobel de la Paz de acabar con su cooperación

La FIFA dice que no es "juego limpio" la decisión del Centro Nobel de la Paz de acabar con su cooperación
martes 16 junio 2015, 17:46Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ZÚRICH (SUIZA), 16 (Reuters/EP)

La FIFA ha reaccionado este martes con amargura ante el plan del Centro Nobel de la Paz de poner fin a la cooperación sobre la iniciativa del 'Apretón de Manos por la Paz', asegurando que la decisión no es "juego limpio".

El ente rector del fútbol mundial agregó que está decepcionado y se resiste a aceptar la decisión, que conoció a través de la prensa. "Estamos decepcionados de habernos enterado por los medios del intento del Centro Nobel de la Paz de poner fin a la cooperación con la FIFA sobre la iniciativa del 'Apretón de Manos por la Paz'", afirmó la FIFA en un comunicado.

"La FIFA se resiste a aceptar esta decisión unilateral en una iniciativa conjunta entre la comunidad del fútbol y el Centro Nobel de la Paz (NPC, por sus siglas en inglés). Esta acción no abraza el espíritu del juego limpio, sobre todo porque obstruye la promoción de valores clave sobre la construcción de la paz y la no discriminación", agregó.

El NPC anunció el lunes que ponía fin a su relación con la FIFA, acosada por los escándalos de corrupción. La institución, con sede en Oslo, estaba detrás de la iniciativa del 'Apretón de Manos por la Paz', promocionada de forma entusiasta por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en los tres últimos años.

La FIFA promocionó el saludo antes de los partidos entre los capitanes de los equipos y los árbitros, y esperaba que se hiciera también al término de los encuentros.

"La iniciativa del 'Apretón de Manos por la Paz' combina el alcance internacional del fútbol con el simple gesto de un saludo para promocionar la paz y el juego limpio. En los torneos de la FIFA, jugadores y árbitros usan el 'Apretón de Manos por la Paz' para dar un buen ejemplo, tanto frente a los aficionados dentro del estadio como al público más amplio que ve los partidos por televisión", añadió la FIFA.