Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La FIFA decidirá en marzo de 2015 las fechas para el Mundial de Catar

La FIFA decidirá en marzo de 2015 las fechas para el Mundial de CatarTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 19 diciembre 2014, 23:18Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MARRAKECH, 19 (Reuters/EP)

La larga discusión sobre el calendario del Mundial de Catar 2022 se resolverá en marzo, tal y como aseguró este viernes el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El binomio de enero y febrero, el mes de mayo en solitario u otro binomio de noviembre y diciembre son las fechas propuestas como alternativa para la tradicional horquilla estival de los Mundiales (junio y julio), que se considera demasiado abrasador para organizar el torneo pese a que los organizadores cataríes se comprometieron a construir estadios con aire acondicionado.

El pasado mes de noviembre, la FIFA comentó que estaba más cerca de reducir las opciones a enero/febrero y a noviembre/diciembre, aunque la opción de mayo cuenta con el respaldo de los clubes más poderosos y las ligas europeas.

El Comité Ejecutivo del máximo organismo federativo también confirmó que la Copa del Mundo de 2018, que tendrá lugar en Rusia, comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio. Además, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio de ese año.