Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La FIFA considera los meses de noviembre y diciembre como mejor opción para el Mundial de 2022

La FIFA considera los meses de noviembre y diciembre como mejor opción para el Mundial de 2022TODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Putignano/TuttoLegaPro.com
lunes 23 febrero 2015, 23:08Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Salmán bin Ebrahim Al Jalifa, ha insistido este lunes en que los meses de noviembre y diciembre se constituyan como opción más adecuada para disputar el Mundial de Catar en 2022.

Al Jalifa descartó la posibilidad de celebrar el campeonato mundialista durante el mes de mayo, y desechando así la opción preferida de las grandes ligas europeas, según confirmó la BBC a través de su página web.

En su día, la candidatura catarí propuso un torneo de verano, pero la FIFA consideró que las altas temperaturas del golfo Pérsico representarían riesgo potencial para la salud de los jugadores. Se discutió entonces la opción de albergar el certamen entre los meses de enero y febrero, aunque Al Jalifa recordó que se solaparía con los Juegos Olímpicos de invierno de 2022.

"Todas las partes tienen que comprometerse, no sólo los clubes europeos. Creo que todo el mundo está de acuerdo en que en enero o febrero es difícil jugar por estas razones, así que queda noviembre y diciembre", aseguró el presidente de la AFC.

Su propuesta plantearía un enfrentamiento entre los órganos rectores y las ligas más potentes del Viejo Continente, respecto a horarios y disponibilidad de jugadores. Aunque el presidente de la UEFA, Michel Platini, señaló previamente que será un torneo de invierno y "que no es posible jugar en mayo, cuando hay 40 grados".

Sin embargo, un Mundial en invierno también sería problemático debido a la Copa de África prevista para enero de 2023 en Guinea. Las fechas del torneo serán aprobadas finalmente por el Comité Ejecutivo de la FIFA, que se reunirá el próximo mes de marzo.