Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La FIFA ampliará la vigilancia sobre actos de racismo en las eliminatoria para el Mundial 2018

La FIFA ampliará la vigilancia sobre actos de racismo en las eliminatoria para el Mundial 2018TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 12 mayo 2015, 19:09Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 12 (Reuters/EP)

La FIFA ha anunciado este martes que un nuevo sistema de observadores de partidos supervisará incidentes de racismo y discriminación en las eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2018 de Rusia.

El sistema será coordinado por la FIFA se aplicará en cooperación con la organización europea contra la discriminación (FARE). Cualquier incidente de discriminación o racismo será reportado a la FIFA, que se comprometió a imponer sanciones disciplinarias a los países involucrados.

La implementación del nuevo sistema parece particularmente acertado de cara al próximo Mundial, ya que el racismo es algo usual en el fútbol ruso. Más de 200 incidentes de este tipo fueron cometidos por aficionados rusos entre 2012 y 2014, según un informe reciente del Sova Center, un grupo que supervisa el racismo y que tiene su sede en Moscú.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el mes pasado que había "mucho trabajo por hacer" para eliminar el racismo y la discriminación del fútbol ruso y del deporte en general.