Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La FIFA afirma que las obras del Mundial 2018 de Rusia están "bien encaminadas"

La FIFA afirma que las obras del Mundial 2018 de Rusia están "bien encaminadas"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 21 octubre 2014, 22:16Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MOSCÚ, 21 (Reuters/EP)

La FIFA aseguró este miércoles que las obras del Mundial de Rusia para el año 2018 están "bien encaminadas" después de que sus inspectores visitasen algunas de las sedes que acogerán la máxima cita futbolística del planeta dentro de cuatro años.

"Todo va de acuerdo al plan, lo que es una gran noticia para todos", dijo Chris Unger, jefe de la delegación que visitó estadios en San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú. La visita concluye el 23 de octubre y en los próximos días el equipo estudiará los planes para estadios que todavía no han sido construidos.

Unger destacó las obras del Estadio de Kazán, del que en su "primera impresión" indicó que "es un gran estadio", y manifestó que el recinto Fischt de Sochi, usado para los Juegos Olímpicos de Invierno de este año, "necesita algunas modificaciones para albergar un Mundial".

Pero los trabajos requeridos en Sochi son pequeños en comparación a lo que aún queda por hacer en San Petersburgo. El estadio de la segunda ciudad rusa sufre numerosos retrasos y los costes ya han superado los 934 millones de euros acordados con la FIFA, de acuerdo a documentos oficiales.

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, dijo el mes pasado que el estadio, que tendrá capacidad para 68.000 espectadores, estará completado para el verano boreal del 2016.

Por su parte, los trabajos de construcción en el estadio que será sede de la final, el Luzhniki de Moscú, hicieron que la delegación FIFA solamente pudiera ver el recinto desde la calle y no pudo entrar dentro.

Por todo esto, el jefe de la organización del Mundial, Alexey Sorokin, concluyó que la delegación de la FIFA desplaza a Rusia "se ha visto gratamente sorprendida por lo que ha visto".

El Mundial de Rusia se jugará en 12 estadios en las ciudades de Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov on Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhny Novgorod y Ekaterimburgo.