Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Federación Valenciana suspende todas las competiciones del próximo fin de semana

La Federación Valenciana suspende todas las competiciones del próximo fin de semanaTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
lunes 2 marzo 2015, 19:24Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha decidido paralizar las competiciones autonómicas el fin de semana del 7 y 8 de marzo, por lo que se une a otras dieciséis federaciones que han secundado la huelga para protestar por la nueva Ley de Emprendedores, según ha informado este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La paralización de las competiciones territoriales determinadas hasta la fecha ha dejado sin competir a prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, juveniles y categoría regional, tanto en fútbol femenino fútbol sala y fútbol masculino.

Con esta medida, la FFCV pretende protestar por la creación de la nueva Ley de Emprendedores, que obliga a todos los clubes modestos a dar de alta en la Seguridad Social a sus entrenadores y deportistas.

La Federación Valenciana se suma de esta manera a la Federaciones de Fútbol del Principado de Asturias, Cántabra, Vizcaína, Guipuzcoana, Alavesa, Vasca, Catalana, Riojana, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Extremadura, Las Palmas, Tenerife y Canarias e Islas Baleares.

En total, 448.720 deportistas han participado en estas movilizaciones, al tiempo que se han quedado sin poder practicar su deporte. Estos datos implican la suspensión de más de 13.000 partidos de fútbol aficionado y la paralización de actividad competitiva de más de 25.000 equipos en diecisiete federaciones territoriales.