Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Federación Inglesa quiere competir como Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La Federación Inglesa quiere competir como Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Río 2016TODOmercadoWEB.es
© foto de Luca Marchesini/TuttoLegaPro.com
martes 3 marzo 2015, 15:36Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 3 (Reuters/EP)

La Asociación Olímpica Británica (BOA) ha confirmado la intención de la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) de enviar un combinado británico a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, tras haber competido junto a Escocia, Gales e Irlanda del Norte en la anterior cita, celebrada en Londres en 2012.

"Hemos recibido la confirmación de la FA de que tienen la intención de entrar en la clasificación para Rio 2016 en los cuadros masculino y femenino", afirmó un portavoz del BOA.

Después de haber participado en Londres como Reino Unido por primera vez en 52 años, el problema reside en las Federaciones de Escocia, Irlanda del Norte y País de Gales, que piensan que un equipo unificado pondría en peligro su estatus de organismo independiente en la FIFA, en cuyas competiciones participan por separado.

El equipo de Gran Bretaña, como anfitrión, llegó hasta los cuartos de final en Londres 2012 tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Para que ambos tengan billete para Río 2016, depende de las clasificaciones de las selecciones inglesas ya que es su federación la que está reconocida por el BOA. Así, la masculina debe quedar entre los cuatro primeros del próximo Europeo Sub-21 y la femenina entre las tres mejores europeas del próximo Mundial.