Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La FA confirma su sanción sobre Balotelli por conducta racista

La FA confirma su sanción sobre Balotelli por conducta racistaTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
jueves 18 diciembre 2014, 22:40Europa
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) confirmó este jueves una sanción de 25.000 libras y un encuentro de Liga sobre el delantero del Liverpool Mario Balotelli por conducta racista, tras investigar y analizar el comportamiento del atacante italiano al difundir un mensaje xenófobo en las redes sociales.

"Mario Balotelli ha sido multado con 25.000 libras (31.800 euros) y suspendido por un partido con efecto inmediato, sin opción de recurso, y está advertido en cuanto a su futura conducta", informó la FA en un comunicado oficial desde su página web.

A través de su cuenta de Instagram, Balotelli difundió hace varias semanas una foto en la que se veía al personaje de videojuegos Super Mario junto al siguiente texto: "¡No seas racista! Sé como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés, parece mexicano, salta como un negro y coge monedas como un judío".

Posteriormente, el delantero retiró la imagen y pidió perdón. "Pido disculpas si he ofendido a alguien. El post quería ser un mensaje antirracista con humor. Ahora entiendo que fuera de contexto puede tener el efecto opuesto. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no todos los judíos aman el dinero. Utilicé un dibujo animado de Super Mario realizado por otra persona y pensé que sería divertido, no ofensivo. De nuevo, lo siento", comentó al respecto.

Sin embargo, la acción no pasó desapercibida para el expresidente de la FA, Simon Johnson, quien pidió que el organismo investigase el mensaje y tomase las medidas apropiadas para ayudar a eliminar el racismo del fútbol inglés.