Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Confederación Asiática, otro apoyo más para Platini en su candidatura a la FIFA

La Confederación Asiática, otro apoyo más para Platini en su candidatura a la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 14 agosto 2015, 19:52Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 14 (Reuters/EP)

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Salman Bin Ibrahim Al Khalifa, ha mostrado este viernes su respaldo al francés Michel Platini en su intento por asumir el próximo año la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"Se necesita un liderazgo con experiencia, sabiduría y capacidad de devolver la estabilidad a la FIFA. El señor Platini cuenta con tales características y tiene una visión ambiciosa para recuperar la fe en la organización", aseguró el jeque Salman mediante un comunicado.

Esta noticia es especialmente bienvenida para Platini, actual presidente de la UEFA y cuyo rival más fuerte de cara a las elecciones de febrero es el surcoreano Chung Mong-joon, antiguo vicepresidente de la FIFA. El ente rector del fútbol mundial celebrará un congreso el 26 de febrero para decidir el sucesor del aún presidente, el suizo Joseph Blatter.

Previamente a este apoyo asiático, Platini ya recibió la buenaventura de más dirigentes. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, confirmó el pasado 30 de julio que su entidad lo respaldará para reemplazar a Blatter. Y apenas 24 horas antes, el presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), Greg Dyke, aseguró que su organización hará lo propio.

Y es que el suizo se encuentra en el ojo de las críticas después de una serie de escándalos por corrupción en la organización que todavía preside. Si bien el jeque Salman dijo que el apoyo a Platini es personal, dejó claro la preferencia para que su región se una a tal candidatura "por el bien del fútbol asiático".

La FIFA se ve envuelta desde mayo en medio de graves escándalos, cuando fiscales estadounidenses anunciaron acusaciones de corrupción contra nueve dirigentes y exfuncionarios, además de contra otros cinco ejecutivos de marketing deportivo.