Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Comisión Gestora del FC Barcelona ya ha sorteado la Junta y Mesa Electoral

La Comisión Gestora del FC Barcelona ya ha sorteado la Junta y Mesa Electoral
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 12 junio 2015, 16:16Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Gestora del FC Barcelona ha sorteado este viernes ante notario entre los socios del club los cinco miembros de la Junta y cinco de la Mesa Electoral, dos organismos que velarán por el buen funcionamiento del proceso electoral que culminará el 18 de julio con las elecciones a la presidencia.

Ambos están integrados por cinco socios elegidos por sorteo. La Junta Electoral se encarga de supervisar y controlar el proceso electoral hasta el día de las elecciones. Por su parte, la mesa electoral vela por el proceso durante el día de las votaciones, que se celebrarán el 18 de julio.

Siguiendo los Estatutos del club, en dos sorteos diferentes se ha procedido a extraer un número, a partir del cual los cinco primeros se han asignado como titulares de la Junta Electoral y los cinco siguientes como los titulares de la Mesa Electoral. Los 25 siguientes serán suplentes de la Junta Electoral y los 25 restantes serán suplentes de la Mesa electoral.

Durante los próximos días, el club llevará a cabo las comprobaciones necesarias para garantizar que los socios elegidos cumplan los requisitos necesarios y hacer la designación definitiva.

Las condiciones para ser miembro de estos organismos electorales son: ser mayor de edad, no estar legalmente incapacitado, tener una antigüedad mínima de un año como socio, no tener suspendida la condición de socio y estar incluido el censo electoral vigente. La fecha máxima para la constitución de la Junta y la Mesa Electoral será el 18 de junio.