Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La CNMC asegura que la propuesta de LFP de venta centralizada de derechos de TV no cumple "requisitos mínimos"

La CNMC asegura que la propuesta de LFP de venta centralizada de derechos de TV no cumple "requisitos mínimos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Gaetano Mocciaro
miércoles 8 julio 2015, 22:02Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha asegurado que la propuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la comercialización conjunta de derechos audiovisuales en Primera y Segunda División "no cumple con los requisitos mínimos indispensables".

Así, en un informe recogido por Europa Press, el regulador critica que se desconozca cuál va a ser el sistema que la LFP utilizará para puntuar a los operadores licitantes de cara a la valoración de las ofertas, resultando "especialmente llamativo" no publicar cómo se va a valorar el apartado técnico-cualitativo de la oferta.

Además, alerta de que se desconocen las medidas a adoptar en caso de que no se pudiera adjudicar algunos de los lotes de derechos o cómo se va a efectuar la licitación de la producción de los partidos de fútbol de Primera y Segunda División del Campeonato Nacional de Liga.

El texto también aborda la comercialización de los derechos de la LFP fuera de España, si bien la CNMC admite que desconoce la oferta que se pretende formular. En cualquier caso, alerta de que si Mediapro no actuara únicamente como "mero agente" de la LFP en este apartado se podría incumplir el Real Decreto que regula esta venta.

La CNMC ha aclarado que este pronunciamiento se realiza sobre la base de los documentos remitidos por la Liga hasta el 24 de junio de 2015, por lo que no cabe descartar que se introduzcan cambios en los mismos que puedan variar esta valoración preliminar.