Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La candidatura de Platini a presidir la FIFA genera poco entusiasmo en África

La candidatura de Platini a presidir la FIFA genera poco entusiasmo en ÁfricaTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
jueves 30 julio 2015, 20:50Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

CIUDAD DEL CABO, 30 (Reuters/EP)

La candidatura del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, a presidir la FIFA ha generado poco entusiasmo en el fútbol africano pese a los fuertes lazos futbolísticos de Francia con el continente.

Un día después de confirmar que se presentará en las elecciones de febrero para reemplazar a Joseph Blatter como líder del organismo que regula el fútbol mundial, el francés fue criticado por una asociación africana y recibió un poco entusiasta apoyo de uno de sus aliados más cercanos.

"Platini no representará un cambio, ha sido vicepresidente de la FIFA por ocho años. No debería reemplazar a Joseph Blatter, sería inaceptable", dijo el presidente de la Asociación de Fútbol de Liberia, Musa Bility, en una entrevista con la BBC.

Bility anunció su propia candidatura pero le sería difícil obtener la nominación de al menos cinco asociaciones que necesita para poder participar en las elecciones.

Platini tampoco pudo conseguir el apoyo directo del ex presidente de la federación de fútbol de Costa de Marfil Jacques Anouma, quien sirvió junto a él en el comité ejecutivo de la FIFA.

Se suponía que Anouma iba a impulsar el apoyo africano para Platini pero dijo que prefería esperar lo que hiciera la Confederación Africana de Fútbol (CAF). La CAF no ha hecho ningún comentario sobre la elección que se llevará a cabo el 26 de febrero.

Las recientes críticas de Platini a Blatter sobre su gestión al frente de la FIFA, inmersa en el peor escándalo de corrupción de sus 111 años de historia, le ganaron pocos amigos en África, donde el suizo aún es muy popular.