Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Asociación Europea de Clubes espera compensaciones si el Mundial de Catar se juega a finales de 2022

La Asociación Europea de Clubes espera compensaciones si el Mundial de Catar se juega a finales de 2022TODOmercadoWEB.es
© foto de Ninni Cannella/TuttoLegaPro.com
martes 24 febrero 2015, 16:51Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación Europea de Clubes no mostró "sorpresa" por el anuncio de que el final del año 2022 es la fecha más idónea para la celebración de la Copa del Mundo que acogerá Catar y advirtió que reestructurar los calendarios no será una tarea fácil y que los clubes deberán ser "compensados" económicamente por esta situación.

El equipo de trabajo formado por la FIFA para la Copa del Mundo de Catar 2022 recomendó este martes un torneo algo más corto de duración y que tendría lugar entre los meses de noviembre y diciembre de dicho año con el mismo número de partidos, decisión que ya tiene el apoyo de la UEFA.

"La recomendación de este martes del grupo de trabajo de la FIFA respecto a la Copa del Mundo de 2022 en Catar no supone una sorpresa, era lo esperado", señaló Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA, en un comunicado.

Para el directivo del Bayern de Múnich, el reprogramar el torneo "presenta un difícil y desafiante reto". "Todos los partidos del mundo tendrán que acomodarse a esta cita en 2022/23, lo cual requiere la disposición de todos a hacer concesiones", añadió.

"De todos modos, no se puede esperar que los clubes y ligas europeas asuman los costes de esta reprogramación. Esperamos que los clubes sean compensados por el daño que una decisión final les podría causar", sentenció Rummenigge.

Por su parte la Asociación de las Ligas Profesionales Europeas (EPFL) también expresó su desacuerdo con la propuesta que "perturbará y causará un gran daño al desarrollo normal de las competiciones domésticas europeas".

"Las Ligas y los clubes han reiterado, una vez más, su solución conjunta para celebrar el Mundial durante el mes de mayo. Esta propuesta ha sido estructurada en un estudio basado en hechos que es totalmente aceptable desde el punto de vista meteorológico de facilitar condiciones climatológicas razonables de cara tanto a los aficionados como a los jugadores", aseguró el organismo en su página web.

La EPLF también apuntó que de cara a la decisión final que se tomará durante el Comité Ejecutivo de la FIFA de marzo que el presidente del grupo de trabajo del organismo que preside Joseph Blatter ha asegurado que "cualquier solución propuesta, incluida la presentada de forma conjunta por ligas y clubes del mes de mayo, será estudiada en la discusión final".