Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Asamblea Extraordinaria de la LFP subraya la idea de un reparto más equitativo de los derechos televisivos

La Asamblea Extraordinaria de la LFP subraya la idea de un reparto más equitativo de los derechos televisivosTODOmercadoWEB.es
© foto de Gaetano Mocciaro
miércoles 19 noviembre 2014, 21:54Otras noticias
de

La Liga de Fútbol Profesional ha celebrado este miércoles Asamblea Extraordinaria presidida por el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal. A la conclusión de la reunión Javier Tebas, preidente de la LFP, resumía los asuntos tratados:
"La conclusión que hemos sacado es que el Gobierno planea una normativa y Miguel Cardenal nos ha anticipado cuáles podrán ser los criterios en este reparto. La Liga BBVA tendría un 50% lineal, un 25% por resultados históricos y un 25% por implantación social. Nuestra idea es que la diferencia entre el primero y el último sea de 1 a 3,5 en lugar de 1 a 6,5, como ocurre ahora. No podremos llegar a los 1.500 millones de euros porque ningún operador va a pagar por algo que se puede ver gratis. Hablamos de un reparto equitativo, pero si no vencemos a la piratería, nos vamos a la ruina. Si no conseguimos la reforma legislativa, nos vamos a la ruina porque la recaudación en los estadios es una parte fundamental de los ingreso. Lo de jugar a las dos o a las tres no es un planteamiento ni a corto ni a medio plazo. Nosotros defendemos la expansión internacional de La Liga y tenemos que buscar un equilibrio en todos los mercados, pero dentro de la estrategia no se plantea el tema de jugar a las 14:00 o las 15:00 horas. Tenemos un 7% más de asistencia a los estadios que el año pasado. Estamos convencidos de que no estamos haciendo nada diferente a las normas de fair-play de la UEFA, de la Premier League o de la Liga Francesa. Nos ampara el derecho de competencia y tenemos una finalidad: que el jugador sepa que va a cobrar lo que ha firmado".
Tebas también habló del "Caso Pedro León": "Nosotros acatamos la resolución, pero las decisiones las tiene que tomar tanto el futbolista como su equipo. Recurriremos la resolución porque creemos que tenemos razón".