Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La AFE logra la vuelta a casa de Jorge Gotor y Alberto Martínez

La AFE logra la vuelta a casa de Jorge Gotor y Alberto Martínez
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 16 agosto 2014, 22:26Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha conseguido las repatriaciones del futbolista Jorge Gotor y del preparador físico Alberto Martínez, que pertenecían al Erbil Sport Club de la Primera División de Irak, toda vez que hace una semana estos se pusieron en contacto con ellos y solicitaron su ayuda para regresar a España.

El principal problema para la salida del país era el hecho de que los pasaportes de ambos estaban en poder del club iraquí. Ante este escollo y en vista de la complicada situación que se vive en la zona del Kurdistán debido a los continuos bombardeos contra los yihadistas de las últimas fechas, la AFE comenzó hace siete días una serie de conversaciones y negociaciones para traerles de vuelta. Diferentes y difíciles gestiones diplomáticas con la Embajada de España en Irak y con el club de Gotor y Martínez concluyeron con su regreso a Madrid.

La AFE se hizo cargo de dos pasajes de avión que se les hicieron llegar a Gotor y Martínez para su regreso a Madrid vía Estambul. Se obtuvieron desde la Embajada nuevos salvoconductos con el compromiso de que les serían entregados en mano en Erbil el jueves 14 de agosto y que personal del Consulado español les acompañaría el día siguiente, ante las contingencias que pudieran surgir antes de tomar el vuelo de regreso a nuestro país.

Finalmente, todo concluyó de manera satisfactoria y el viernes por la tarde ambos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas y pusieron rumbo a sus respectivas ciudades, Gotor a Zaragoza y Martínez a tierras asturianas.