Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Juanfran: "Perder contra Holanda en el Mundial nos dolió bastante"

Juanfran: "Perder contra Holanda en el Mundial nos dolió bastante"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 31 marzo 2015, 15:56Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El defensa de la selección española y el Atlético de Madrid, Juanfran Torres, ha asegurado que, aunque el partido ante Holanda "es para disfrutar", con el combinado nacional "no hay amistosos", sobre todo porque "cuando pierdes ante un equipo intentas resarcirte", algo que en este caso "dolió bastante" por el 1-5 encajado en el Mundial de Brasil 2014.

"Es un partido para disfrutar. No sé si buscas revancha, pero cuando pierdes un partido ante un equipo intentas resarcirte la siguiente vez y perder contra ellos en el último Mundial nos dolió bastante", afirmó Juanfran en declaraciones a Sefutbol.

Además, añadió que "no hay amistosos" con el combinado nacional debido a que "vestir la camiseta de la Selección es lo más grande y tienes que tomártelo como el último partido de tu carrera... o el primero, según lo quieras ver", añadiendo que siente "las mismas sensaciones que el primer día".

"Ahora tengo menos nerviosismo, pero mantengo intactas la ilusión y las ganas de ayudar a mi país. Quiero dar lo mejor de mí para que el míster esté orgulloso de mí que es lo que más me importa", valoró el lateral colchonero sobre su situación personal en los planes de Del Bosque.

Del mismo modo, valoró que "la esencia de la selección es la misma", y se mostró convencido de que "seguirá dando alegrías a este país, aunque cambien los nombres", destacando que "el míster tiene mucho y muy bueno donde elegir" y que a los jugadores les sigue "gustando disfrutar, hacer disfrutar y dominar la pelota".

"Eso no va a cambiar. Tenemos confianza en nosotros mismos. El otro día contra Ucrania ellos nos supieron presionar y contragolpear en la segunda parte. Tuvimos dificultades, pero el partido no peligró en ningún momento", explicó Juanfran.

En ese sentido, añadió que los equipos cada vez "conocen más" a España, por lo que "intentan jugar de una manera diferente" a causa de la "calidad" de los jugadores, mostrándose seguro de que "el equipo irá mejor conforme pasen los partidos", por lo que "la gente debe estar tranquila", al igual que la plantilla, de que harán "una gran Eurocopa" después de clasificarse.

Finalmente, sobre la labor de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), analizó: "Durante los últimos años se está haciendo un trabajo excepcional. Entre todos nos estamos ayudando y vamos a seguir haciéndolo. Debemos ser una piña independientemente del caché o el nivel que tengamos. Ojalá podamos seguir colaborando entre nosotros durante mucho tiempo".