Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Japón amarga el debut de España en el Mundial Sub-17 femenino

Japón amarga el debut de España en el Mundial Sub-17 femeninoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 17 marzo 2014, 10:43Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La selección japonesa venció a España (0-2) en el debut de ambos equipos en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se está celebrando en Costa Rica, tras un duelo dominado por un conjunto nipón que ganó gracias a dos acciones a balón parado.

Japón salió valiente en el debut del mundial y se aprovechó de una débil selección española que perdió la batalla táctica con las niponas y que cayó por culpa de dos acciones aisladas a balón parado. La única opción de las españolas durante la primera parte fue una llegada de Nahikari García a los 17 minutos. Desde ahí, el conjunto japonés volcó sus esfuerzos en el juego ofensivo y comenzó a sitiar la portería defendida por Elena del Toro.

La arquera aguantó los continuos envites de las japonesas, pero no pudo hacer nada para evitar el tanto de Miyagawa en un balón rechazado tras un córner al filo de la primera mitad. En la reanudación, Japón volvió a aprovechar la superioridad a balón parado para asestar el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Éste, acabó con las opciones de victoria de una selección española que no fue capaz de darle la vuelta al partido y que cerró su debut con un cero en su casillero. La próxima jornada del Grupo C se jugará el miércoles 19 el estadio Ricardo Saprissa Ayma de Tibás, donde España tratará de recuperarse ante Nueva Zelanda, mientras que Paraguay se medirá a Japón.