Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

ICV-EUiA pide a clubes catalanes de Primera y Segunda adherirse a una campaña contra la discriminación sexual

ICV-EUiA pide a clubes catalanes de Primera y Segunda adherirse a una campaña contra la discriminación sexual
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 19 febrero 2015, 16:30Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado de ICV-EUiA en el Parlament Joan Mena ha pedido al FC Barcelona, Espanyol, Sabadell, Llagostera y Girona que se adhieran a una campaña contra de la discriminación sexual que impulsa la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha explicado que la iniciativa, que han hecho llegar a los clubes por carta, consiste en que los jugadores de primera y segunda división que lo consideren oportuno se pongan durante el partido de la jornada unos cordones con los colores de la bandera del arco iris.

"Uno de los ámbitos en que hoy no se visualiza claramente la lucha contra la homofobia es el deportivo. Queremos que los equipos de fútbol estén comprometidos en la lucha contra una de las lacras que aún tenemos", según Mena, que ha explicado que ya han recibido la respuesta positiva del Sabadell.