Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Guinea rechaza cambiar las fechas de la Copa de África para dar cabida a Qatar 2022

Guinea rechaza cambiar las fechas de la Copa de África para dar cabida a Qatar 2022TODOmercadoWEB.es
© foto de Luca Marchesini/TuttoLegaPro.com
domingo 1 marzo 2015, 16:51Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

CONAKRY, 1 (Reuters/EP)

Guinea ha descartado cambiar las fechas de la Copa de África de 2023, de la que el país será anfitrión, para dar cabida al Mundial de Qatar 2022, según reconoció su ministro de Deportes, Domani Dore.

Dore contradijo una declaración del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien dijo la semana pasada que la Copa de África 2023, competición que se suele disputar tradicionalmente en enero, se retrasaría seis meses hasta junio.

Con la Copa del Mundo de 2022 prevista para noviembre o diciembre en Catar, Valcke dijo que la celebración de la Copa de África solo un mes más tarde sería inviable. Además, aseguró que se había acordado con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) cambiar el torneo a 16 equipos a finales de año.

Guinea, sin embargo, niega de las nuevas fechas. "No podemos dar cabida a la Copa de África en junio porque es la temporada de lluvias", dijo Dore a la televisión guineana. "Somos conscientes de la dificultad de disputar la Copa de África después de la Copa del Mundo. Pero la CAF tiene que pedir nuestra opinión. En junio no podemos dar cabida a la Copa de África. No es posible", concluyó.