Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Giner: "Vamos a seguir su línea de trabajo, ayudando a exfutbolistas en situación delicada"

Giner: "Vamos a seguir su línea de trabajo, ayudando a exfutbolistas en situación delicada"TODOmercadoWEB.es
© foto de Tommaso Sabino/TuttoLegaPro.com
martes 8 julio 2014, 16:44Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEFDI), Fernando Giner, quien ocupa un cargo que ya ejerció Alfredo di Stéfano, ha asegurado que su deseo es "seguir la línea de trabajo" implementada en su momento por el fallecido exjugador del Real Madrid, marcada por "ayudar a exfutbolistas en situación delicada".

"No son momentos tristes, son momentos alegres porque él siempre ha querido que mantuviésemos esa alegría. En cada reunión, en cada momento, siempre ha mostrado su sonrisa y su palabra de apoyo hacia todos. Tenía una especial sensibilidad por ayudar a los que estaban pasando dificultades. Tengo la suerte de ser presidente de la Asociación de Futbolistas Internacionales y don Alfredo es insustituible", apuntó Giner en la capilla ardiente instalada en el Santiago Bernabéu.

El excapitán del Valencia aseguró que en la asociación tienen "claro" que van a "seguir la línea de trabajo" que marcó Di Stéfano, fundamentada en "ayudar a exfutbolistas en situación dedicada".

"Es irrepetible e insustituible, pero ha dejado un camino y debemos agradecerle todo lo que ha hecho por el fútbol español y por todas las personas que le han necesitado en cierto momento y él siempre ha prestado su apoyo", recordó Giner, que debutó en primera división precisamente de la mano de Di Stéfano, cuando este era entrenador del Valencia.

"La figura de don Alfredo para los de nuestra generación fue importantísima. Yo crecí con él en el Valencia y salimos muchos compañeros de esa hornada en la que don Alfredo apostó por la cantera. Con sus ánimos salíamos al terreno de juego como un avión", rememoró.