Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fútbol Sala, un magistral Ricardinho guía el triunfo del Inter Movistar en el primer duelo de la final

Fútbol Sala, un magistral Ricardinho guía el triunfo del Inter Movistar en el primer duelo de la final
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 6 junio 2015, 17:19Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Inter Movistar consiguió este sábado el primer punto de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras imponerse a ElPozo Murcia (7-3) como local gracias al recital de Ricardinho, el auténtico protagonista del duelo con cinco de los siete goles que marcó su equipo.

El 'crack' portugués volvió a enamorar a la grada del Pabellón Fundación Montemadrid. Dos dobles-penaltis, dos acciones imborrables para la retina y un sinfín de regates fue su botín este sábado ante ElPozo, ta valiente como siempre y sin dudar en su idea con tal de llevar la iniciativa pese a la calidad de su oponente, el actual campeón de Liga.

La defensa del título comenzó bien para los jugadores de Jesús Velasco, que volverán a jugar como local este lunes en busca del segundo punto. Este sábado, con Alcalá volcada con su equipo, la 'máquina verde' supo reaccionar a la perfección tras el sensacional comienzo de los murcianos, que iban en moto.

Raúl Campos adelantó a los suyos a los dos minutos, pero la respuesta del Inter --aunque tardó en materializar el gol-- pronto se hizo notar con dos balones a la madera en botas de Rivillos y Rafael. Avisos que pusieron en alerta a Fabio, incapaz de frenar el talento de Ricardinho.

El portugués surgió en los tres minutos finales del primer tiempo y volteó el marcador con gran facilidad. El primer tanto lo marcó tras un extraordinario robo de Daniel y los dos siguientes llegaron desde el doble-penalti, con un golpeo exquisito del cuero, inalcanzables para el meta de los murcianos.

En la reanudación, la película varió su guión, pero nuevamente el talento permitió al Inter seguir por delante en el electrónico. Álex, por partida doble, enjugó las diferencias, pero Borja y Rafael convirtieron en cenizas el resurgir de ElPozo. Y cuando parecía que todo terminaría así (5-3), volvió a escena Ricardinho.

El mago de Oporto logró dos goles más --se fue hasta los cinco-- y se marchó de la pista entre vítores. Una obra maestra que marcó el comienzo de la final más repetida y más 'clásica' del fútbol sala nacional. El lunes, de nuevo en Alcalá, tendrá lugar el segundo encuentro de la serie al mejor de cinco.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: INTER MOVISTAR, 7 - ELPOZO MURCIA, 3. (3-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

INTER MOVISTAR: Jesús Herrero, Rafael, Pola, Ricardinho y Daniel --cinco inicial-- Ortiz, Álex, Cardinal, Rivillos, Borja, Pablo Mel y David Pazos.

ELPOZO MURCIA: Fabio, Bebe, Álex, Raúl Campos y Miguelín --cinco inicial-- José Ruiz, Juampi, Adri, Gréllo, Ique, Lima, Franklin y Matteus.

--GOLES:

0 - 1, min.2, Raúl Campos.

1 - 1, min.17, Ricardinho.

2 - 1, min.19, Ricardinho.

3 - 1, min.20, Ricardinho.

4 - 1, min.24, Rafael.

4 - 2, min.28, Álex.

5 - 2, min.28, Borja.

5 - 3, min.34, Álex.

6 - 3, min.38, Ricardinho.

7 - 3, min.39, Ricardinho.

--ÁRBITROS: Sanzol y Urdanoz. Amonestaron a Álex y Franklin en ElPozo; y expulsó a Cardinal, en el Inter, por doble tarjeta amarilla.

--PABELLÓN: Fundación Montemadrid.