Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fútbol Sala, FC Barcelona e Inter Movistar buscan el billete para la 'Final Four'

Fútbol Sala, FC Barcelona e Inter Movistar buscan el billete para la 'Final Four'
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 18 noviembre 2014, 22:06Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID/BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona y el Inter Movistar buscarán desde este miércoles el billete que les permita disputar la próxima 'Final Four' de la UEFA Futsal Cup, la antigua Copa de Europa, en sus respectivas 'Rondas Élite' en las que tendrán que proclamarse ganadores para acudir a la pelea por el cetro continental.

En el Palau Blaugrana, el FC Barcelona vuelve a acoger uno de los grupos de esta Elite Round, como ya hiciera en la temporada 2011/12. Entonces, en su primera participación en la UEFA Futsal Cup, ganaron su grupo y lograron el pase a la 'Final Four' de Lleida, donde levantaron su primer título.

Ahora, a partir de este miércoles, buscarán que se repita tal hazaña y lograr estar de nuevo en la final a cuatro de la máxima competición europea, donde tienen ya un gran palmarés. Se estrenaron en 2012 y la ganaron, en 2013 fueron terceros en Tbilisi (Georgia) y, el año pasado, lograron de nuevo el entorchado en Bakú (Azerbaiyán).

Gracias a este título, los de Marc Carmona siguen teniendo una posición destacada en el ranking UEFA, que les exonera de jugar la 'Main Round' y les permite acceder directamente a esta Elite Round, donde con tres triunfos, puede que con dos triunfos y un empate, asegure su acceso a la lucha por el título.

"Desde que estoy en el club, siempre ha habido presión. La hemos llevado siempre con naturalidad, antes de ganar y mientras hemos ganado. Con la mezcla de jugadores que tenemos con experiencia y algunos que debutan, espero que nos nos traicione esto y el Palau sea un factor a sumar", señaló el técnico, Marc Carmona, en la previa.

El Barça será el anfitrión de su grupo, el D, donde se medirá al Baku United FC inglés, el Lokomotiv Kharkiv de Ucrania y al MVFC Berettyóújfalu húngaro, con la intención de aprovechar el factor afición y lograr su billete para la 'Final Four' que sería la cuarta consecutiva.

Por su parte, el Inter Movistar --campeón de la competición en tres ocasiones-- competirá desde el jueves en el grupo A, con sede en Portugal. Los pupilos de Jesús Velasco se medirán al anfitrión, Sporting Club de Portugal, así como al FC Grand Pro Varna búlgaro y al Futsal Team Charleroi belga.

El conjunto de Alcalá de Henares afronta la competición sabedor de que todo pasará por su enfrentamiento con el Sporting, el gran rival por esa plaza para la final de la competición. Ricardinho, una de las estrellas del conjunto complutense, se lesionó en el aductor el pasado 18 de octubre, y su presencia en la cita de Lisboa sigue siendo duda.

"Para el club es el título por excelencia. Es el título que quiere por encima de todos. Para nosotros es muy importante volver a esta competición. Llevábamos cinco años o seis sin ganar la liga y sin jugar en Europa", señaló Carlos Ortiz, capitán del equipo interista.

--PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.

19 de noviembre.

FC BARCELONA - Berettyóújfalu 21.00 horas.

20 de noviembre.

INTER - Varna 19.00 horas.

FC BARCELONA - Baku United 21.45.

21 de noviembre.

Charleroi - INTER 19.00.

22 de noviembre.

Lokomotiv - FC BARCELONA13.15.

23 de noviembre.

INTER - Sporting 18.00.